CÓMO VERIFICAR LA DISPONIBLIDAD DE UN DOMINIO WEB?

DISPONIBLIDAD DE UN DOMINIO WEB

Para poder entender la importancia de un dominio web, podríamos hacer una analogía con lo que es la dirección física de una persona, es decir, cuando necesitamos enviar un paquete, una correspondencia a alguien necesitamos poder ubicarlo, eso lo hacemos a través de su dirección o su código postal.

En internet realizamos un proceso similar, si necesitamos acceder a determinada pagina web, debemos buscarla a través de su dominio, que es la forma en como representamos, con nuestro lenguaje, su verdadera dirección, que es la dirección IP.  Generalmente un dominio esta compuesto de dos partes esenciales, el nombre y la extensión.

Para poder abrir una pagina web necesitamos tener registrado el dominio de nuestra pagina, y antes de realizar este proceso, debemos cerciorarnos de que este esta disponible, que puede ser lo mismo, cuando decides abrir un negocio y vas a registrarlo ante las autoridades comerciales, para ello debes saber que el nombre que seleccionaste no le pertenece a otro usuario.

Para el caso de los dominios web, simplemente debemos acudir a ciertas paginas web que nos facilitan este proceso, y precisamente para lo que queda de este artículo, vamos a presentarles dos ejemplos claros de estas paginas web.

  1. Neubox

Neubox tiene un eslogan en la parte de su club de domainers que dice que es “uno de los clubes mas prestigiosos de dominio”.  Efectivamente es un sitio web que tiene diferentes soportes de información relacionados con la gestión de un dominio web.  Tiene un enlace de respuestas a preguntas mas frecuentes, servicio de alojamiento, reventa de dominios, facturación electrónica, certificación SSL y como no, un buscador de dominios web disponibles. En caso de que el dominio este disponible, puedes iniciar el proceso de registro con ellos mismos, y verificar sus tarifas.

  1. GoDaddy

Tal vez te suene este nombre, y realmente puede que si, Godaddy tiene una de las herramientas para crear  nombres de dominios web con mejor prestigio, y a su vez, con la misma herramienta puedes verificar si el nombre de dominio esta disponible.  Adicional a su buscador de dominios disponibles, tienes acceso a un proceso de asistencia técnica bastante profesional, sugerencias en cuanto a subdominios, utilización de herramientas que te permitirán dirigir los diferentes dominios a  tu cargo una sola pagina web, creación de correos electrónicos etc.  Si buscas una buena herramienta multifunciones ya no solo para la búsqueda de dominio, sino para muchas otras funciones relacionadas con la creación y gestión de una web, no dudes en usarla.

Bueno, estos dos ejemplos que acabamos de presentar puedes utilizarlos, para poder verificar si tu dominio esta disponible o no, esperamos que puedas usarlas y verificar, tal como lo hemos hecho, de su enorme funcionalidad.  Hasta pronto.

Consejos sobre:

  • Dominios Web
  • Hosting
  • Logos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *